Hey, ¿qué tal amigos? Hoy les quiero hablar de un producto que he estado probando últimamente y que me tiene enamorado: el ras el hanout de Mercadona. Si eres amante de la comida marroquí, vas a adorar esto tanto como yo. Pero si eres de los que nunca ha oído hablar de este condimento, no te preocupes, porque te lo voy a contar TODO. Vamos a adentrarnos en el mundo del ras el hanout, hablar de sus características y, por supuesto, descubrir si la versión que ofrece Mercadona está a la altura. ¿Me acompañan? ¡Pues vamos!

Comparativa ras el hanout mercadona

Fabricante
Mejor Calidad Precio
Oferta
Imagen
Prime
Características
  • > Mezcla aromática de especias naturales de origen Árabe.
  • 🧡 RAS EL HANOUT: Mezcla típica de especias marroquíes, Ras El Hanout goza de una creciente popularidad entre los amantes de la cocina árabe.
  • Mezcla aromática de sabor salado y ligeramente pungente
MÁS COMPRADO
Fabricante
El Paraíso de las Especias
Especias Ras el Hanout 900 grs - Mezcla de Especias Naturales 100 %
Prime
Características
  • > Mezcla aromática de especias naturales de origen Árabe.
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Alpi Nature
Ras El Hanout (125g), mezcla de especias típicas árabes y orientales, envase resellable
Prime
Características
  • 🧡 RAS EL HANOUT: Mezcla típica de especias marroquíes, Ras El Hanout goza de una creciente popularidad entre los amantes de la cocina árabe.
Precio
OFERTA
Fabricante
Onena
Onena Ras El Hanout Especias Polvo 65 g (7014)
Prime
Características
  • Mezcla aromática de sabor salado y ligeramente pungente
Precio

Precio para comprar ras el hanout mercadona

El precio de ras el hanout en Mercadona se encuentra en una horquilla de precios bastante asequible. Según nuestra experiencia, el precio de una caja de ras el hanout en Mercadona ronda los 2-4 euros. Esta mezcla de especias típica de la cocina norteafricana y del Oriente Medio es muy versátil y perfecta para darle un toque diferente a tus platos habituales. Además, al ser un producto de la marca blanca de Mercadona, no tendrás que preocuparte por pagar un precio inflado por su marca, ¡lo que hace que sea aún más atractivo! Así que si estás buscando una manera fácil de darle sabor a tus comidas, ¡ras el hanout de Mercadona es una magnífica opción a un precio muy razonable!

Opciones y alternativas

Nuestra opinión

¡Ey, qué tal amigos! Hoy os traigo mi opinión sobre el Ras el Hanout del Mercadona. Esta mezcla de especias marroquíes es una de mis favoritas desde que la probé por primera vez en un viaje a Marruecos.

¿Has visto esto?   Descubre el sabor auténtico de la mantequilla de oveja

Lo que más me gusta de este Ras el Hanout es la combinación de sabores y aromas que te transportan directamente al norte de África. Además, al ser una mezcla de especias, te ahorras tener que comprar cada ingrediente por separado.

Es perfecto para darle un toque exótico a tus platos, especialmente a los guisos, arroces y carnes. Si eres de los que les gusta experimentar en la cocina, ¡tienes que probarlo!

Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir en el Mercadona por un precio muy asequible. ¡Hazte con él y sorprende a tus amigos y familiares con una deliciosa cocina marroquí!

Pros

Ras el Hanout es una mezcla de especias muy popular en la gastronomía marroquí y tunecina. Si te gustan los sabores exóticos y quieres darle un toque diferente a tus platos, el Ras el Hanout de Mercadona es una excelente opción. ¡Y te contamos por qué!

– Es un producto muy versátil, que puedes utilizar para condimentar tanto carnes como pescados, arroces, legumbres y verduras. Incluso puedes añadirlo a ensaladas.

– Al estar elaborado a base de especias como comino, canela, jengibre, pimentón y clavo, entre otras, le da un sabor muy característico a tu comida.

– Si no estás acostumbrado a cocinar con especias, el Ras el Hanout de Mercadona es una forma fácil y cómoda de introducirte en este mundo, ya que no tendrás que comprar todas las especias por separado.

– Es un producto muy económico, por lo que no tendrás que invertir grandes sumas de dinero para experimentar nuevos sabores en tus platos.

– Además, su presentación en un bote con tapa dosificadora te permitirá utilizar solo la cantidad necesaria en cada receta, para que el producto te dure más tiempo.

Si quieres experimentar con nuevas mezclas de especias en tu cocina, ¡anímate a probar el Ras el Hanout de Mercadona!

Contras

Después de realizar una cuidadosa investigación sobre el ras el hanout de Mercadona, hemos encontrado algunos pequeños inconvenientes que podrían afectar la experiencia de algunos consumidores.

– Mezcla de especias: aunque el ras el hanout de Mercadona sigue la versión tradicional de Marruecos, éste tiene una mezcla de especias que podría variar en su proporción de acuerdo a cada lote. Esto puede llevar a una diferencia en el sabor cada vez que se use el producto.

– Envase: el envase del ras el hanout de Mercadona no tiene un sistema de cierre hermético, lo que puede llevar a la pérdida de aroma y sabor con el tiempo. Si no se utiliza con frecuencia, puede ser recomendable transferir la mezcla de especias a otro envase.

En resumen, estos pequeños detalles no deberían afectar la calidad general del ras el hanout de Mercadona, aunque son aspectos a considerar a la hora de hacer la compra.

Alternativas al Ras el Hanout de Mercadona

Si estás buscando un condimento de sabor intenso y diferente, pero no encuentras el Ras el Hanout de Mercadona, no te preocupes, existen otras alternativas que pueden servirte igualmente bien.

Entre las opciones que puedes encontrar en otros establecimientos o incluso hacer tú mismo en casa, destacan:

  • Curry: Aunque no es igual al Ras el Hanout, el curry también es una mezcla de diferentes especias que le dará un sabor profundo a tus comidas.
  • Za’atar: Esta mezcla típica de la cocina árabe incluye tomillo, orégano, sésamo y sumac, y tiene un aroma y sabor deliciosos.
  • Garam Masala: Otra mezcla de especias con origen en India, que contiene canela, cardamomo, clavo, comino y pimienta, entre otras.

Para qué sirve el Ras el Hanout de Mercadona

El Ras el Hanout es una mezcla de especias originaria del norte de África que se utiliza en la cocina marroquí, tunecina y argelina. Se compone de diferentes ingredientes, que pueden variar según el lugar donde se elabore, pero por lo general incluye:

  • Comino
  • Cúrcuma
  • Pimentón
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Pimienta
¿Has visto esto?   Descubre la mejor oferta: Venta del Baron, ¡ahorra hoy!

Esta mezcla de especias tiene un aroma y sabor muy característicos, que pueden aportar a tus platos un toque exótico y diferente. Además, el Ras el Hanout tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, gracias a los ingredientes que lo componen.

Usos y beneficios del Ras el Hanout de Mercadona

El Ras el Hanout se utiliza en la cocina de los países del Norte de África para condimentar platos de carne, pescado, arroz y verduras. También se puede emplear para hacer salsas o marinadas.

Además de dar un sabor especial a tus comidas, el Ras el Hanout de Mercadona puede tener algunos beneficios para la salud, como:

  • Mejorar la digestión, gracias a su contenido en especias como el comino o la canela.
  • Reducir la inflamación, por la presencia de cúrcuma.
  • Ayudar a regular el azúcar en sangre, gracias a la canela.

Cómo hacer tu propio Ras el Hanout

Si no encuentras el Ras el Hanout en el supermercado o quieres probar a hacer tu propia mezcla, aquí te dejamos una receta:

  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • 1/4 cucharada de pimienta de Cayena
  • 1/4 cucharada de clavo molido
  • 1/4 cucharada de cardamomo
  • 1/4 cucharada de nuez moscada

Para preparar la mezcla, simplemente mezcla todos los ingredientes en un bol y guárdalos en un frasco bien cerrado. ¡Listo para dar sabor a tus platos!

Review en vídeo

¿Que te ha parecido?

Última actualización el 2023-12-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados